23.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALRegresa la "Cruzada por la Paz y la Salud del Planeta Qatar...

Regresa la “Cruzada por la Paz y la Salud del Planeta Qatar 2022” a Playa del Carmen

por René Guadarrama

Playa del Carmen, Quintana Roo.- 20/Octubre/2022.- Después de una aventura de 3 meses, éste jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, Juan Márquez Nieto, embajador de la Cruzada por la Paz y la Salud del Planeta Qatar 2022, quien desde el 14 de Julio de este año partió de Playa del Carmen, con la intención de recorrer 12 países, tres continentes y 60 ciudades del mundo, en bicicleta con el balón en la cabeza.

De acuerdo al testimonio del activista sexagenario, en los puntos donde llegó fue respaldado por los residentes de cada localidad, sumando seguidores de la ideología de paz.

Para reestructurar el plan original de la Cruzada, con un recorrido en bicicleta de 5,660 kilómetros, 9 países visitados, 60 ciudades importantes de 3 continentes, 3 meses y días de estadía en tierras lejanas, a sus 67 años, Juan Márquez Nieto, regresó a lado de su familia.

Su esposa Cira Reyes, su hija Jade Márquez y su nieta Leah, quienes estuvieron presentes para darle la bienvenida, junto con Cristina del Carmen García, representante de la bienvenida a la Cruzada y personal del Instituto del Deporte Municipal, quienes con pancartas y porras, recibieron al deportista.

El activistas y Récord Ginnes en el dominio del balón de fútbol con la cabeza, señaló que el principal mensaje es el del equilibrio interior, reflejado en el exterior para encontrar la paz y conservar la salud del planeta y que tenía la intención de que llegara en una travesía que concluyera el 22 de noviembre del 2022, para la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022, sin embargo, el objetivo se logró parcialmente, ya que debido a que la burocracia para el visado en Irak, alargó el tiempo de espera.

Aunque llegó a tierras iraquíes Juan Márquez, tuvo que retroceder a Turquía, para esperar respuesta de las autoridades consulares para volver desde Reino Unido en el vuelo 534 de la aerolínea TUI al aeropuerto del Caribe Mexicano.

Posterior al arribo, se traslado a esta ciudad, y en la plaza Palmares, un grupo de seguidores de la Cruzada, para recibirlo con alegria, para que posteriormente en su domicilio, vecinos, familiares y amigos, continuaron con el festejo, expresándole muestras de reconocimiento a su esfuerzo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS