24.4 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaECONOMÍAMÁS DE 2 MIL NEGOCIOS PARTICIPARÁN EN BUEN FIN 2022 EN PLAYA...

MÁS DE 2 MIL NEGOCIOS PARTICIPARÁN EN BUEN FIN 2022 EN PLAYA DEL CARMEN

por René Guadarrama

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, se tiene una buena expectativa para la implementación local del programa “Buen Fin 2022”, del 18 al 21 de noviembre en todo el país, en la que participarán alrededor de 2 mil negocios de manera oficial con descuentos de hasta un 50%.

El titular de la Canaco ServyTur de Playa del Carmen, Octavio Albores, destacó después de que se presentó a nivel nacional el programa, se espera una derrama económica en el país de alrededor de 195 mil millones de pesos.

Sostuvo que el año pasado hubo un incremento del 38% en las ventas de este programa federal que busca incentivar el desarrollo económico nacional, a través de estímulos como los financiamientos de “meses sin intereses” y descuentos importantes en artículos varios, lo que logró -pese la pandemia- una inyección superior a los 191 mil millones de pesos.

Octavio Albores destacó que regularmente los electrodomésticos son los productos con mayor demanda en este periodo de venta especial, no obstante, lentes, muebles, e incluso automóviles toman un porcentaje interesante en la estadística de ventas por el Buen Fin.

A nivel local, comentó que se prevé que más de 2 mil negocios participen de manera oficial en este programa, sin embargo, reconoció que muchos comercios implementan ofertas y promociones, sin un registro en la Secretaría de Economía, de tal modo que advirtió a los consumidores tomar precaución en este sentido.

Manifestó que aunque falta una delegación de la Profeco en Playa del Carmen, se tiene el compromiso de que inspectores visiten diferentes establecimientos en Playa del Carmen durante este periodo de ventas especiales, no obstante dijo que tiene conocimiento de gestiones para reabrir una oficina de la dependencia en la localidad.

Finalmente comentó que la reactivación económica en Playa del Carmen es positiva a pesar de la inflación, ya que se tiene un registro promedio de 150 comercios nuevos al mes, lo que habla del interés de invertir en el destino dado su éxito turístico a nivel mundial.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS