29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSNO DESCARTAN DEMOLICIÓN DE EDIFICIOS IRREGULARES

NO DESCARTAN DEMOLICIÓN DE EDIFICIOS IRREGULARES

por René Guadarrama

Playa del Carmen, 27 de Octubre 2022.- Advierte Desarrollo Urbano de Solidaridad, que no se descarta la posibilidad de realizar alguna demolición, particularmente en la zona centro, dado que analizan obras irregulares autorizadas en años anteriores, pero que transgreden la norma vigente en alguno de sus capítulos, incluso contemplan multas de 300 a 430 pesos por m² al infringir el reglamento de construcción municipal.

El titular de la dependencia, David Ronquillo, detalló sin especificar número que hasta ahora las sanciones aplicadas rondan como máximo poco más de 400 pesos por metro cuadrado, dado que detectaron rebase de alturas permitidas o incumplimiento en los cajones de estacionamiento suficientes, sobretodo sí además de apartamentos, los inmuebles tienen locales u oficinas.

Esto se dijo al término de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

Reconoció que el primer cuadro de la ciudad es donde más sucede la gentrificación, de tal modo que “lo urgente” es contar con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) con base a un estudio integral que arroje las prioridades en torno a la movilidad y densidades.

“Sí, en el centro es donde más se da; hasta el momento, no, pero no se descarta una demolición, porque se contempla en el reglamento como una herramienta que yo digo que es la final, la última que se haría para entrar en la normatividad”, recalcó el funcionario municipal.

Comentó que en el caso de la Cruz de Servicios, un área cercana al nuevo Palacio Municipal, se aprobó con anterioridad una altura que por supuesto supera los 30 metros, pero aprobada de acuerdo a un estudio y el uso del tipo de suelo que está vigente.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS