26 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALRESCATAN A 4 EN INMEDIACIONES DEL TRAMO 6 DE TREN MAYA; FONATUR...

RESCATAN A 4 EN INMEDIACIONES DEL TRAMO 6 DE TREN MAYA; FONATUR SE DESLINDA

por Octavio Martínez

Cuatro personas desaparecidas del ejido de X-maben, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron rescatadas tras permanecer varias horas perdidas en las cercanías del desmonte del Tren Maya tramo 6; FONATUR rechazó que fueran trabajadores del proyecto ferroviario.

Luego de que en diversas publicaciones en redes sociales durante la tarde del viernes se habló sobre estas cuatro personas, supuestamente trabajadores del Tren Maya tramo 6, llevaban varias horas desaparecidas, la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró que eran trabajadores del ejido y no del proyecto federal.

Foto de Contexto: Octavio Martínez

Fernando Vásquez, representante de comunicación social del Fonatur, aceptó que dichas personas sí estaban desaparecidas, pero no eran trabajadores en las labores de desmonte para el paso del ferrocarril.

“Se habla de cuatro personas desaparecidas que formarían parte de las obras del Tren Maya. Para precisar, no son trabajadores de la obra del Tren Maya ni tampoco de Fonatur y, segundo, a través de la comisaría ejidal de X-maben, nos informan que estas cuatro personas estaban haciendo mediciones para trabajos propios de su ejido”, explicó Fernando Vásquez.

Dicho ejido se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la parte poniente, zona de Los Chunes, justo donde el gobierno federal ha iniciado el desmonte del Tren Maya tramo 6, que correrá de Tulum a Chetumal.

La comunidad se encuentra, a su vez, cerca del ejido de Chunyaxché, epicentro de las labores para construir tanto el Tren Maya, como el Aeropuerto Internacional de Tulum, en la localidad de Muyil, centro de Quintana Roo.

“Se extraviaron pero ya están en su casa sanos y salvos”, dijo al final Fernando Vásquez.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS