29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDMANTENDRÁN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS TODO 2022

MANTENDRÁN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS TODO 2022

Redacción

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de octubre del 2022.- Autoridades municipales de Solidaridad confirmaron que a pesar de que concluya el Mes de la Concientización de la Prevención del Cáncer de Mama, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se mantendrá durante el resto del año 2022 el beneficio de mastografías gratuitas para las ciudadanas que las requieran.

La presidenta municipal Lili Campos Miranda recalcó que en el municipio todo el año es rosa, ya que la campaña será permanente, si bien en octubre, mes dedicado a la concientización de esta enfermedad, se refuerzan las medidas para llamar a la ciudadanía a la acción, por medio de la autoexploración y el diagnóstico oportuno.

En el marco del mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, realizó el “Mes Rosa” que consistió en la realización de acciones de prevención y el apoyo con 500 mastografías gratuitas.

En el caso de la prevención se puso en marcha el “Kiosko Rosa”, que consistió en un módulo itinerante con información para la atención del cáncer y se agendaron las citas para mastografías; las “Tardes de Vivencias”, con la presencia de personas sobrevivientes al cáncer que narraron sus experiencias, y la “Conferencia Rosa”, con la asistencia de médicos especialistas en gineco oncología que hablaron de las medidas de detección oportuna.

Como iniciativa para involucrar a la ciudadanía en la lucha consciente del cáncer, se realizó la “Primera Carrera Rosa”, con la participación de mil 200 personas que se sumaron a este evento con causa. Asimismo, los edificios de gobierno se iluminaron con luces rosas y se llevaron a cabo lazos humanos, tanto en la plaza cívica 28 de Julio como en la playa inclusiva “Punta Esmeralda”, en solidaridad a quienes libran la lucha contra el cáncer.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS