23 C
Playa del Carmen
miércoles, junio 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADSE TRAGA MAREA Y EROSIÓN TORRE GUARDAVIDAS EN LA 38

SE TRAGA MAREA Y EROSIÓN TORRE GUARDAVIDAS EN LA 38

por Daniel Pacheco

Durante la madrugada del viernes 4 de noviembre 2022, los efectos de marea alta y erosión costera en la playa de la avenida 38 de Playa del Carmen, desaparecieron la torre de vigilancia de los guardavidas, ocasionando que tuvieran que trabajar bajo los intensos rayos del sol durante toda su jornada.

De acuerdo a testimonios de trabajadores de la zona, en el punto costero se perdieron alrededor de 8 metros debido al cambio de corrientes y marea alta que ocurre en esta época del año, que incluso tiene el antecedente de haber tirado dos cabañas del hotel Mahekal en 2019.

Además, se confirmó que en la playa de la avenida 28, también hace falta una torre para los vigilantes de las playas, quienes tienen que realizar sus labores utilizando una pequeña sombrilla y sillas de plástico desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Cabe mencionar que el pasado jueves 3 de noviembre, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad reconoció que se tenía un déficit de 6 torres de vigilancia para los guardavidas y aunque no se específico cuando, aseguró que ya se solicitaron.

Incluso adelantó que se espera dotar de equipamiento nuevo, botiquines de primeros auxilios e incluso la llegada de 2 motos acuáticas para rescate dentro del mar.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS