30.4 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTECLAUSURA PROFEPA OBRAS ILEGALES DE HOTEL EN PLAYA DEL CARMEN

CLAUSURA PROFEPA OBRAS ILEGALES DE HOTEL EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Después de ser exhibida la obra ilegal de construcción del ahora hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen (antes Panamá Jack-Porto Real) en la zona del Recodo de Playa del Carmen, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso sellos de clausura este jueves 10 de noviembre 2022 al sorprender que continuaban los trabajos.

Fueron 2 los sellos colocados por la autoridad federal, la primera sobre la estructura dentro de la playa en donde se pretendía construir un malecón robando terreno al mar, y el segundo sobre el kiosko pegado al hotel que todavía exhibe obras ilegales de costaleras, de cuando todavía se llamaba hotel Porto Real.

VER VIDEO

Al respecto María de Lourdes Varguez Ocampo, directora de Zofemat en Solidaridad, aseguró que la Profepa no levantará los sellos hasta que el centro de hospedaje acredite tener todos sus documentos legales en orden y paguen una multa que determinarán las instancias federales con forme a la normativa vigente.


“Se hizo una visita por parte de PROFEPA y hoy entiendo que se hizo una nueva visita, pero ya con la intención de clausurar, porque las obras continuaron posterior a la visita de PROFEPA. Aquí en Zofemat hicimos todas las gestiones, incluso les solicitamos por escrito y nos presentaron un documento que no tenía nada que ver con la obra y, al fin y al cabo lo que nosotros les comentamos, es que tarde que temprano les iban a clausurar, porque es algo obvio y es una obra que está a los ojos de todos y que nosotros aquí en Zofemat no nos íbamos a hacer de la vista gorda para que esto continuará”, concluyó Varguez Ocampo.

VER VIDEO

La funcionaria municipal recalcó que ésta clausura es un mensaje para todos los ocupantes de zona federal marítimo terrestre, porque muchas veces crees que por que un punto costero ya está impactado, o está sucio el agua, pretenden desarrollar sin permisos sus estructuras, pero no reconocen que si dañan más alguna parte del ecosistema y que se tiene la obligación de restaurarlo.

LEE TAMBIÉN: https://www.reporteroambulante.com/2022/11/08/construye-hotel-panama-jack-malecon-ilegal-en-el-recodo-de-playa-del-carmen/

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS