31 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDINSUFICIENTE ATENCIÓN DE IMSS EN PUERTO AVENTURAS; CROC LEVANTARÁ CENSO DE TRABAJADORES...

INSUFICIENTE ATENCIÓN DE IMSS EN PUERTO AVENTURAS; CROC LEVANTARÁ CENSO DE TRABAJADORES AFILIADOS

por René Guadarrama

Colaboradores de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), han iniciado a operar un censo ciudadano en la alcaldía de Puerto Aventuras, para identificar el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la insuficiencia de capacidad de atención que acusan existe en la demarcación al sur de Playa del Carmen y con el objetivo de que se construya una clínica más amplia.

Y es que los testimonios señalan que existen casos de trabajadores que han acusado que han tenido que esperar desde las 3:00 de la madrugada para obtener una ficha, de las cuales solo se registran 24 al día, para toparse con solo un médico para la atención de todos y solo de lunes a viernes.

Emanuel Pavón, comisionado sindical de la CROC, aseguró que serán más de 20 personas que recorrerán la Alcaldía en dos turnos a partir de las 10:00 de la mañana.

Aseguró que trabajarán el tiempo que sea necesario para solicitar al IMSS una ampliación de las consultas médicas, porque la institución federal requiere de un promedio de 45 mil derechohabientes para habilitar una clínica.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS