29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALINICIA 3ª CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS EN PLAYA...

INICIA 3ª CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Este viernes 18 de noviembre 2022 inicio la 3a Campaña de Esterilización Gratuita, que se estará llevando a cabo durante 4 días hasta el próximo 21 de noviembre, con el objetivo de operar a 1000 animales sin costo para la ciudadanía de Playa del Carmen teniendo como sede la escuela secundaria técnica #33 Vicente Guerrero, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas 1.

Ésta iniciativa es coordinada por Coco’s Bienestar Animal, organización aliada al Fondo Internacional de Bienestar Animal, quienes afirman que esterilizar a perros y gatos previene el abandono y el maltrato, así como los animales en situación de calle, previene conflictos y ayuda a que Playa del Carmen sea un lugar mejor.

“Tenemos voluntarios que vienen desde Estados Unidos, Mexicali, Mérida, Cozumel, Puerto Morelos, CDMX, con los que existe una admiración y respeto mutuo porque sabemos la calidad y la ética con la que trabajamos todos. Somos parte del Consejo de Bienestar Animal Estatal, así que implementamos altos estándares de calidad. Agradecemos a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y al IBANQROO ( Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo),su apoyo así como a los Hoteles y Resorts RIU qué contribuyó en gran medida a la realización de esta campaña, a así como CostaMed Grupo Médico e ifaw (fondo internacional para el bienestar animal) y a todas las empresas locales que nos están apoyando”, dijo la veterinaria Janice Ramírez, miembro de Coco’s Bienestar Animal.

Por su parte Laura Raikes, presidenta y fundadora de dicha organización, informó que la atención durante la Campaña gratuita es sin cita, el registro comienza a las 7am y tiene cupo limitado, por lo que las personas que lleven pacientes, deberán quedarse a esperar en lo que se les da de alta.

“Se operarán pacientes sanos desde los 2 meses de edad hasta los 10 años, es importante no llevar animales más jóvenes de 2 meses, con diarreas o con tos, deben estar sanos. Con mucho gusto les podemos dar más informes si nos mandan un breve mensaje de whatsapp explicando la situación y con fotos del animal del perro o del gato”, recalcó Raikes.

Además enfatizó la importancia de recordar que los perros deben venir con su correa y los gatos en transportadora o funda de almohada/ sabucán, no sueltos, hay varias opciones para que se lleven seguros y no escapen.

“Recordamos a la población que seguimos recaudando fondos para lograr esta meta (faltan alrededor de 250mil pesos), y que pueden donar también en especie material de papelería, productos de limpieza, agua, refrescos, bebidas hidratantes, barritas energéticas.Pueden mandar email a info@cocosanimalwelfare.org o whatsapp al 9841200572”, finalizó la presidenta de Coco’s Bienestar Animal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS