23.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAMONTAN EXHIBICIÓN "PERCEPIO, CONSECUTIO, TEMPORUM" EN GALERÍA IMCAS

MONTAN EXHIBICIÓN “PERCEPIO, CONSECUTIO, TEMPORUM” EN GALERÍA IMCAS

por Daniel Pacheco

Desde el pasado día 10 y hasta el próximo 23 de noviembre se está presentando en la Galería de Arte del Instituto de Cultura Municipal en Solidaridad (IMCAS), la exposición retrospectiva “Perceptio, Consecutio Temporum”, del artista Gerardo Serrano, quien afirmó que se trata de una instalación sobre la percepción, la artesanía, el arte y el diseño. 

Fotos y video: Carlos A. Gómez VER VIDEO

El creador dijo que se trata de una colección de obras que abarcan tres formas de crear referentes visuales con fines y contenidos de información distintos, ya que en se puede observar objetos artísticos, artesanales y de diseño, elaborados con diversos materiales, como piedra caliza, metales preciosos, madera, mármol y ámbar.

Fotos y video: Carlos A. Gómez VER VIDEO

“Tomando como justificación la premisa del método Arsologíco, que dice: “El arte es siempre un proceso y nunca una ́cosa ́, pero que este proceso tiene como función fundamental producir referentes materiales para posibilitar el análisis y la convencionalización. Esto quiere decir, que no hay arte sin obra, aunque la obra en sí no es el arte sino el producto del arte”, refirió Serrano. 

Fotos y video: Carlos A. Gómez VER VIDEO

Además destacó el uso técnicas como talla directa, dibujo, grabado, la alfarería y joyería, algunas de estas compartidas por los tres procesos que el autor pretende mostrar, con el objetivo de hacernos percibir las sutiles diferencias entre estos. 

Fotos y video: Carlos A. Gómez VER VIDEO

Las obras están disponibles para venta privada, es decir que el Instituto no participa en la negociación, sin embargo recalcó que la finalidad de la exposición es más didáctica que comercial y aunque se pretende exhibir en otros municipios, se encuentran activas las gestiones necesarias y su viabilidad, ya que las piezas son complicados de mover por su peso.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS