28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALANALIZAN AUTORIZAR "PLAYA PARA MASCOTAS"

ANALIZAN AUTORIZAR “PLAYA PARA MASCOTAS”

por Yahaira Fernández

Las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad analizan la posibilidad de autorizar el acceso a un área costera “pet friendly” o “amigable para mascotas” en Playa del Carmen, aunque se deberán cumplir con normativas para evitar que se pierdan las certificaciones en las playas, respectando el medio ambiente y que no represente riesgos de salud para bañistas, tanto turistas como locales.

Esto lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre María de Lourdes Varguez Ocampo, aunque en entrevistas anteriores negaba rotundamente la posibilidad, ahora la funcionaria reconoció que han estado escuchando a los grupos defensores de los derechos de los animales en favor de la iniciativa.

“Con la finalidad de ver si hay un área disponible para que pueda accesar la gente con sus mascotitas. Es tratar de equilibrar los derechos de nosotros los seres humanos con también una área de esparcimiento con los perritos. En todo caso que alguna playa se abra, tendrá que ser con medidas de control, como por ejemplo: su cartilla de vacunación, sus acreditaciones de desparasitación, ya que sabemos que las heces de los animalitos son dañinas para los seres humanos”, dijo la funcionaria municipal.

Sin embargo, Varguez Ocampo subrayó que también deben escuchar a los grupos de ciudadanos que están en contra de que los perros puedan entrar a las playas públicas, con el objetivo de darle su lugar a todas las posturas y reconocer el derecho que tienen de expresarse y manifestarse.

Cabe recordar que desde las vacaciones de Semana Santa 2016 comenzó a implementarse en Playa del Carmen una campaña de reforzamiento para evitar que las personas lleven a sus perros a las playas, esto mediante la instalación de 14 anuncios bilingües en donde se informan indicaciones de salud y posibles sanciones.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS