29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDeportesRECIBE PLAYA DEL CARMEN 7º CAMPEONATO DE JUEGO DE PELOTA MESOAMERICANA

RECIBE PLAYA DEL CARMEN 7º CAMPEONATO DE JUEGO DE PELOTA MESOAMERICANA

por Daniel Pacheco

Playa del Carmen, Quintana Roo fue sede éste fin de semana del 7° Campeonato Internacional de Juego de Pelota Mesoamericana con la participación de 10 estados de la república y a nivel internacional de los países de Estados Unidos, Belice y Guatemala como invitados especiales, con el objetivo de incentivar el turismo deportivo y la preservación de las tradiciones en el corazón turístico de la Riviera Maya.

Las actividades comenzaron desde el 25 y hasta el domingo 27 de noviembre en las canchas abiertas del deportivo Poliforum, ubicado en la colonia Ejido de Playa del Carmen, en donde gracias al apoyo de la presidenta Lili Campos, se realizó la inauguración el pasado viernes con la intervención del director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, junto con Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata.

La bienvenida a los equipos participantes, desde Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo como anfitrión y los internacionales se les deseo éxito y que disfruten de su estancia en Playa del Carmen, de los atractivos turísticos y culturales.

Se agradeció a la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana de Cadera por elegir a Solidaridad como sede de este campeonato internacional, que tiene como invitados los países de Estados Unidos, Belice y Guatemala, dando la oportunidad de estrechar lazos de amistad y experiencias con las delegaciones de México participantes.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del nieto del “Caudillo del Sur” Emilio Zapata, junto con el director deportivo del IDM, Alex Tun Pacheco; Reyna Puc, presidenta de la Asociación Quintana Roo de Juego de Pelota Mesoamericana, Armando Osorio del comité organizador, Catherine Rojas representante de Downey, California, entre otras autoridades e invitados.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS