29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALSUSPENDEN LEGALMENTE PARTE DE LAS OBRAS DE TREN MAYA

SUSPENDEN LEGALMENTE PARTE DE LAS OBRAS DE TREN MAYA

por Daniel Pacheco

Las obras de construcción del Tren Maya en Playa del Carmen han recibido un nuevo revés en la zona del municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, después de que el Juzgado 1º de Distrito en Yucatán, otorgara la suspensión definitiva contra parte del tramo 5 norte, durante el pasado fin de semana.

A pesar de que el presidente de la República a recalcado que el proyecto ferroviario federal no se detendrá, éste proceso jurídico comenzó desde el pasado mes de septiembre mediante una Demanda de Amparo Directo, que fue promovida por la ciudadana Dolores Sánchez Lucero, quien es propietaria del terreno de 5 hectáreas conocido como “Camino del Sol”.

La demanda de amparo indirecto promovido 1954/2022 es por el terreno ubicado a unos 12 kilómetros al norponiente del centro de Playa del Carmen

Dicha superficie se encuentra al norponiente del centro de la ciudad, por lo que se espera que sea en la primera semana de diciembre del presente 2022 cuando se pueda saber si la justicia federal ampara a la parte quejosa y el proyecto tendrá que rodear la zona para avanzar hasta el tramo 5 sur.

Además, desde mediados del mes de noviembre 2022, han trascendido quejas por parte de habitantes de las comunidades de Vida y Esperanza y Santa Cecilia, en donde acusan que elementos militares han comenzado a explotar con dinamita para extraer material pétreo sin aviso ni permisos de al menos 6 propietarios de los terrenos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS