28.9 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDSE DISPARAN LOS CASOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO Y ALERTAN POR...

SE DISPARAN LOS CASOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO Y ALERTAN POR VARIANTE “XIBALBÁ”

por Daniel Pacheco

La detección de la variante de Covid-19 identificada como “Xibalbá” o BW.1 de Omicron, que según la Secretaría de Salud Federal se detectó en la zona maya de Quintana Roo y la ubicación en segundo lugar nacional con mayor número de casos alerta a las autoridades.

En el Comunicado Técnico Diario emitido por la Secretaría Estatal de Salud el número de casos positivos del virus se disparó durante las tres primeras semanas de noviembre de 2022.

La dependencia estatal informó que el 22 de noviembre hubo un pico que alcanzó los 354 casos confirmados, aunque existe una cifra «negra» que pudiera triplicar la cifra.

La estadística oficial marca que hasta el 30 de noviembre de 2022, se han registrado 113 mil 178 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo y 4 mil 4 mil 430 defunciones.

En tanto que la ocupación hospitalaria en la zona norte del estado tuvo un ligero incremento al pasar de 0% al 0.3 %. 

A nivel nacional el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que los casos de COVID-19 en México han tenido un leve incremento desde la última semana de octubre. Si bien esto se reflejó en un ligero aumento en la hospitalización, tanto los pacientes en estado crítico como las defunciones se han mantenido estables durante este periodo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS