22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaSEGURIDADDESMANTELAN GRUPOS DE EXTORSIONADORES; EXHORTA POLICÍA A DENUNCIAR CASOS

DESMANTELAN GRUPOS DE EXTORSIONADORES; EXHORTA POLICÍA A DENUNCIAR CASOS

Redacción

Autoridades policiacas en el municipio de Solidaridad aseguraron que se ha logrado ir desmantelando grupos delictivos dedicados al delito de extorsión, gracias a trabajos coordinados con el Centro Nacional de Inteligencia, la SEDENA, la Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Quintana Roo, por lo que exhortan para que ésta temporada de fin de año se denuncie mediante el numero de emergencias anónimas 089. 

Raúl Tassinari,  secretario de Seguridad Pública y Tránsito en el ayuntamiento de Solidaridad, informó que durante el presente año ciudadanos, empresarios y pequeños comerciantes se han visto afectados por estos delincuentes por lo que continuarán manteniendo trabajos de inteligencia coordinada entre los órdenes de gobierno.

VER VIDEO Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, durante Informe semana de presidenta Lili Campos el pasado 29 de noviembre 2022.

Al respecto, la Policía Municipal Preventiva informó que en lo que va del año se han detenido al menos a 18 personas por casos de presunta extorsión en la geografía de Solidaridad, su cabecera Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

“Se han estado desmantelando grupos que han estado dando el flagelo a los ciudadanos y a los empresarios, a los pequeños comerciantes y se continúa, todos los días, trabajando a fin de lograr la detención de este tipo de personas que están afectando a nuestra sociedad. Agradecería muchísimo que utilicen el 089 para hacer sus denuncias anónimas y con esto tengan la confianza, también por el 911”, dijo el mando policiaco.

Cabe recordar que como antecedente, a finales del mes de febrero del presente 2022 el fiscal de Quintana Roo aseguró que el municipio de Solidaridad era quien encabezaba los casos de extorsiones por “derecho de piso”, mientras que estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública marca 70 casos de extorsión hasta el mes de octubre en todo el estado de Quintana Roo.

VER VIDEO Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, durante Informe semana de presidenta Lili Campos el pasado 29 de noviembre 2022.

Dentro del reporte de resultados dado a conocer ésta semana por Raúl Tassinari, destacó un caso reciente registrado el pasado domingo 26 de noviembre en fraccionamiento Canoras, cuando fueron asegurados dos sujetos, un arma de fuego y 51 envoltorios con posible droga como marihuana y cocaína, después de que un ciudadano denunciara un presunto intento de cobro de derecho de piso y extorsión, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

Los ahora detenidos, Concepción “N” de 39 años de edad, originario de Tabasco fue asegurado en posesión de un arma de fuego con un cargador abastecido con 7 cartuchos y 48 envoltorios con un vegetal similar a la marihuana, asimismo, Ruyeri “N” de 26 años de edad, originario de Quintana Roo, fue asegurado en posesión de 3 bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína, un radio de comunicación, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y 14 sobres que tenían escritos distintos nombres y cantidades en pesos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS