22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALDESAPARECEN MURALES EN "BAJOPUENTES" DE PLAYA DEL CARMEN

DESAPARECEN MURALES EN “BAJOPUENTES” DE PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Artistas urbanos del colectivo Pinta o Muere se encuentran desconcertados por la desaparición de murales que desde años anteriores habían logrado plasmar en la estructuras de los bajo puentes de la carretera federal de Playa del Carmen, ya que sin ningún aviso previo, los diseños están siendo pintados de color azul durante la presente semana.

Desde imágenes surrealistas, tridimensionales, retratos realistas, motivos patriotas reconociendo a héroes anónimos durante los temblores de la Ciudad de México y hasta de la perra rescatista “Frida”, han desaparecido en un área que abarca desde la avenida 1ª Sur y hasta la avenida 34.

“No sabíamos que los iban a borrar. Tuvimos alguna plática con autoridades del ayuntamiento para hacer nuestros Playa Fest y hacer nuevos murales, pero no sabemos que pasó. Ahora estamos buscando un acercamiento para saber el motivo y si podemos llegar a un acuerdo para realizar algunos muros, con un proyecto con temática, un orden, que tenga una gama de color, que es lo que íbamos a hacer. La idea es hacer una Galería Urbana, aunque ahorita no se cómo nos sentimos”, dijo Ricardo Conde, integrante del colectivo.

Recalcó que ahora que se están tapando los murales, las autoridades locales pueden aprovechar para rehabilitar temas de seguridad con luz durante las noches, dar mantenimiento e incluso evitar que se sigan creando estacionamientos irregulares en los llamados “bajopuentes” de la carretera en Playa del Carmen.

El colectivo opera desde hace 6 años, cuando realizaron el primer festival el 20 de mayo del 2017, decorando con arte urbano paredes en el fraccionamiento Misión del Carmen.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS