28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADInvestigan a presunta banda "Roba Equipajes", gracias a denuncia ciudadana

Investigan a presunta banda “Roba Equipajes”, gracias a denuncia ciudadana

por Daniel Pacheco

Después de que el pasado fin de semana se recibiera una denuncia a través del 911, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga a una presunta banda que roba equipajes de turistas que opera entre Playa del Carmen y Cancún, de la que incluso se sospecha que utilizan un sistema de renta de autos.

De acuerdo a los testimonios, una familia de turistas provenientes de Brasil fueron víctimas de éstos delincuentes, quienes les robaron siete maletas en el estacionamiento del Centro Comercial Walmart de Playa del Carmen, por lo que al lugar acudió la Policía Municipal de Playa del Carmen (Solidaridad) en auxilio de los turistas.

A través de un celular pudieron rastrear otro teléfono y computadora, que se encontraban al interior de las maletas hurtadss, por lo que la policía los acompañó hasta el domicilio donde señalaba la georreferencia del dispositivo, mismo que ubicaba el Fraccionamiento Villamar 1.

Ante la situación, se logró obtener el apoyo de cámaras de vigilancia de casas vecinas y al revisar los videos, en el horario que referían los turistas, se registró el momento en que de un vehículo Chevrolet blanco descendió un hombre, una mujer y una niña, quienes comenzaban a bajar las siete maletas que fueron identificadas por los turistas, tanto de la cajuela como del asiento trasero para meterlas en el domicilio.

“Se sabe que hay una banda de roba equipajes que rentan autos a turistas, que tienen sucursales en el Aeropuerto Internacional de Cancún y Playa del Carmen. Cuentan con GPS en los autos, siguen a los turistas, y con llaves duplicadas abren los coches que les rentaron y extraen todas sus pertenencias”, acusó el testimonio que pide mantenerse anónimo por seguridad.

Ante la problemática, las autoridades policiacas exhortan a los afectados para que pongan denuncias en las Fiscalías, porque en muchos casos no se hace al no tener tiempo o preferir irse de Cancún, Playa del Carmen o México y olvidar el mal rato que pasaron.

De ésta manera los delincuentes se mantienen en impunidad ya que mientras no haya denuncias, la autoridad no puede investigar ni dar con los culpables.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS