26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALPROTESTA COPARMEX RIVIERA MAYA CONTRA AUMENTO DE IMPUESTOS EN QUINTANA ROO

PROTESTA COPARMEX RIVIERA MAYA CONTRA AUMENTO DE IMPUESTOS EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Después de que se anunciara el aumento del 33% en el Impuesto Sobre la Nómina, un 66% en el Impuesto al Hospedaje, así como la creación de un nuevo rubro enfocado a la venta final de bebidas con contenido alcohólico por parte del gobierno de Quintana Roo encabezado por Mara Lezama, la COPARMEX Riviera Maya se manifestó en contra de esta decisión y exhortó a la XVII Legislatura a proteger a pequeños y medianos negocios.

A nivel local, COPARMEX destacó que la política está yendo en contrasentido al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que éste anunció que no habría incrementos a los impuestos ni la creación de nuevos para ayudar al pueblo; además los ingresos extras se pretenden destinar a nuevos fideicomisos respecto de los cuales el gobierno federal ya aporta dinero para ello; excepto el de promoción turística.


“Desde COPARMEX Nacional hemos sido promotores de la alza al salario mínimo y las mejores condiciones del trabajador; sin embargo aunado a que el costo laboral será mucho más alto al incrementar las vacaciones y que sea un salario diario integrado (base de las cuotas del IMSS e INFONAVIT) es imperativo que no se eleven impuestos al empresario”, recalcaron en un comunicado oficial.

Los integrantes de la confederación empresarial bien, puntualizaron que si bien el costo del Impuesto Sobre Hospedaje se traslada al visitante, ésto tiene un efecto financiero en el flujo del dinero en perjuicio del empresario local, por lo que es imperativo considerar que tras la fuerte crisis económica, los negocios recientemente comienzan a fortalecerse con la temporada alta, sin embargo aún se siguen pagando los costos de las oleadas del sargazo, COVID-19 y la inseguridad.

“Las Pymes somos el motor económico de este Estado y este impuesto representa un peligro para todos los pequeños hoteleros y negocios; no necesitamos más carga fiscal, necesitamos generar más empleos formales y diversificarnos económicamente. Estamos del lado del desarrollo social y para ello, el Estado tiene que fortalecer a las PYMES, no darles más cargas fiscales”, dijo Marc Pujol Folch, Pdte. COPARMEX Riviera Maya.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS