29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNTEMEN ROBOS Y VANDALISMO EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE FIN DE AÑO

TEMEN ROBOS Y VANDALISMO EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE FIN DE AÑO

por Daniel Pacheco

Ante el inicio de la temporada vacacional decembrina del 2022, temen que los planteles educativos del municipio de Solidaridad, su cabecera Playa del Carmen y alcaldía de Puerto Aventuras sean robados o vandalizados, ya que desde el pasado fin de semana se registró el primer caso en un jardín de niños.

Y es que se tiene como antecedente que alrededor del 90% de los inmuebles educativos fueron robados o vandalizados durante el periodo de pandemia por Covid-19.

A partir del 19 de diciembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023, un total de 349 mil 168 alumnos y alumnas de educación básica gozarán de las vacaciones de fin de año y volverán a clases el 9 de enero del 2023. En el municipio de Solidaridad son alrededor de 50 mil estudiantes en planteles del mismo nivel.

“Fue el jardín de niños Diana Laura Riojas, que tiene 30 años. Se robaron unas bocinas nuevas. Lo que voy a hacer como regidora de Educación y Deportes, porque me preocupa mucho la seguridad, es convocar a padres y vecinos, para avisen de cualquier caso. Ya también estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Lesbia Yamira Quintal García, Quinta Regidora, con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

De acuerdo al secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, los estudiantes regresarán el 9 de enero del 2023 debido a que, del 2 al 6 de enero, se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS