27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALCONSTRUYEN OTRA BARRERA IRREGULAR EN ZONA COSTERA

CONSTRUYEN OTRA BARRERA IRREGULAR EN ZONA COSTERA

por Daniel Pacheco

La mañana de este lunes 19 de diciembre 2022 fue reportada la construcción, presuntamente irregular, de una barrera artificial en la zona costera del club de playa Mandarina’s, ubicado a la altura de la avenida CTM y a unos metros de lo que será la nueva playa inclusiva en el municipio de Solidaridad y que ha logrado certificación Platino y la distinción Blue Flag.

VER VIDEO / Fotos y video: Yenny Gaona

El muro de piedra está dividido en dos tramos alcanzando más de 10 metros lineales alterando la duna costera, por lo que ya es investigado por la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, quien confirmó que ya fue reportado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que este tipo de estructuras deben contar con la autorización de una Manifestación de Impacto Ambiental.

VER VIDEO / Fotos y video: Yenny Gaona

Lourdes Varguez Ocampo, titular de la Zofemat Solidaridad, informó que se ha enviado una verificación y que en caso de comprobar falta de permisos, se estará suspendiendo la obra para que la federación sancione y se elimine la edificación irregular.

“Ya en unos minutos tendrán la actuación de la Zofemat y bueno, también nos tendrán que exhibir los documentos que acrediten la construcción de la obra, tanto municipales como federales. Cualquier obra que esté en zona federal, tendrían que dar aviso a la Zofemat, sin embargo, hay concesionarios que consideran que por tener un titulo de concesión ya pueden hacer lo que quieran, y no es así. Cuando se trata del medio ambiente, la autotidad competente es la Semarnat y nosotros actuamos en calidad de coadyuvantes”, dijo Varguez Ocampo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS