30 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCLIMALLEGARÁ "HELADEZ" AL CARIBE MEXICANO EN NAVIDAD

LLEGARÁ “HELADEZ” AL CARIBE MEXICANO EN NAVIDAD

por Daniel Pacheco

Para el amanecer de Navidad 2022, el próximo 25 de diciembre, se está pronosticando que la temperatura en el corazón de la Riviera Maya baje hasta los 14 grados centígrados, por lo que las autoridades municipales lanzaron una serie de recomendaciones a la población para prevenir enfermedades de vías respiratorias, principalmente para menores de edad y adultos mayores.

De acuerdo al seguimiento del Frente Frío #19, el Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos informó que desde el viernes 23 de diciembre se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en Solidaridad, además se percibirá un gradual descenso de la temperatura durante el transcurso de ese día.

“Como medida de prevención de enfermedades, recomendamos a la población en general ingerir alimentos ricos en vitamina C, evitar bañarte con agua fría y utilizar ropa abrigadora para las festividades del fin de semana. Asimismo, invitamos a seguir al pendiente del pronóstico del tiempo, ya que los efectos de estos sistemas invernales continuarán el domingo. Incluso, para el amanecer del 25 de diciembre podría registrarse una temperatura mínima de 14 °C a 17 °C”, indicó el meteorólogo Antonio Morales Ocaña.

La Secretaria de Protección Civil complementa diciendo que para el sábado 24 de diciembre del presente 2022 predominará ambiente muy fresco en todo el municipio gracias al arribo de una masa de aire polar; al respecto, con una temperatura máxima entre los 22° a 25 °C. También habrá posibilidad de precipitaciones fuertes en Playa del Carmen, Nuevo Noh-Bec y Puerto Aventuras.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS