23.5 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaSEGURIDADSE DESVANECE OBRERO EN TRAMO DE TREN MAYA

SE DESVANECE OBRERO EN TRAMO DE TREN MAYA

por Daniel Pacheco

Justo el día que vecinos del fraccionamiento Villas del Sol se quejaran por los trabajos continuos, durante día y noche en la construcción del tramo 5 Sur del Tren Maya, un trabajador se desvaneció ante los rayos del sol y altas temperaturas, por lo que tuvo que ser llevado por atención médica hospitalaria.

Aunque al principio los compañeros del empleado afectado se mostraban reacios a permitir la documentación de los hechos, después fueron externando que sus jornadas laborales se han extendido a 12 horas debido a la prisa que tiene el Gobierno Federal por terminar la obra ferroviaria, que ha perdido tiempo ante el cambio del tramo obligado por el sector hotelero, los amparos de ambientalistas y las condiciones únicas y complicadas que presenta la geografía kárstica del estado de Quintana Roo, con sistemas hídricos subterráneos.

Hasta el momento no se ha confirmado las condiciones actualizadas del obrero, por parte de FONATUR, instituciones encargada del proyecto, quienes se han comprometido a finalizar los trabajos a partir de mediados del próximo 2023. #yUstedQueOpina?

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS