31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESQUE NO HABRÁ IMPUNIDAD POR AGRESIONES DE TAXISTAS CONTRA UBER EN QUINTANA...

QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD POR AGRESIONES DE TAXISTAS CONTRA UBER EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

La titular de la Secretaría de Gobierno en Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, aseguró que no se encubrirá ni habrá impunidad de comprobarse agresiones de elementos taxistas contra operadores de la plataforma Uber en la entidad, por lo que dijo confiar en que la Fiscalía haga su trabajo, después de que el pasado miércoles se denunciaran nuevamente en Cancún casos de violencia contra unidades que transportaban turistas en la carretera hacia Playa del Carmen.

La funcionaria estatal pidió hacer uso de las denuncias formales para mejorar el servicio, limpiar los sindicatos y que las autoridades ministeriales determinen las responsabilidades correspondientes ante los delitos que surjan con evidencias.

“Sí existen operadores u operadoras que prestan un mal servicio o que agreden a terceros, hay que hacer que la autoridad actúe, no es impunidad, se trata de mejorar el servicio, hay que limpiar las corporaciones, los sindicatos como tal, confiamos en que la Fiscalía haga su trabajo y si hay algún tipo de responsabilidad, serán las autoridades jurisdiccionales las que determinen”, enfatizó Torres Gómez.

Lo anterior fue declarado al término del banderazo de salida de las primeras unidades de “Taxi Seguro”, presentado por el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen, los cuales cuentan con localización por sistema GPS entre otros beneficios que aseguran, servirán para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía además de mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

Al respecto el secretario general del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera Quiam, indicó que estas acciones ponen al gremio taxista a la punta de lanza en materia tecnológica y para competir con las plataformas de transporte que intentan entrar a la entidad como Uber.

Por otra parte, indicó que al momento cuentan con GPS, aproximadamente el 20 por ciento de parque vehicular, sin embargo, la meta para el próximo año es llegar o superar el 50 por ciento. Agregó que, debido al crecimiento de la mancha urbana, también es necesario que circulen más unidades.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS