26 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNRECONOCEN INSUFICIENCIA DE PRESUPUESTO ANTE DEMANDA EDUCATIVA

RECONOCEN INSUFICIENCIA DE PRESUPUESTO ANTE DEMANDA EDUCATIVA

por Daniel Pacheco

El subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Miguel Medina Cortázar, reconoció que el recurso asignado a la dependencia es insuficiente para abatir el rezago en infraestructura, ya que no permite crecer en número de planteles ni en aulas, ya que los 57 millones de pesos asignados prácticamente sólo sirven para dar mantenimiento a la infraestructura ya existente.

VER VIDEO

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que se están buscando más recursos a través de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama ante el incremento sustancial continuo en la matrícula escolar, sobre todo en el Nivel Medio Superior debido a la constante llegada de familias en busca de una mejor calidad de vida.

VER VIDEO

Lo anterior fue señalado al término del nombramiento de Roberto Méndez Portales como nuevo encargado de las oficinas de Enlace de la Secretaría de Educación en Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, quedando en lugar de Narcisa Pech quien fue removida después de varios años al frente de la dependencia.

Méndez Portales aseguró que las primeras acciones que realizarán será la cercanía con todos los directores y supervisores, además de constatar el estado físico de los inmuebles, además de analizar que actividades realizarán nuevas y a cuales de las que ya estaban se les dará seguimiento.

Por último, indicó que actualmente están las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso que tengan hermanos en los planteles, posteriormente para el 15 de febrero, se abrirán en general para preescolar, primaria y secundaria.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS