25.5 C
Playa del Carmen
viernes, junio 21, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALCONTINÚA LUCHA POR #JUSTICIAPARAAZRA

CONTINÚA LUCHA POR #JUSTICIAPARAAZRA

por Daniel Pacheco

Deborah Evelyn Soler Medina, recalcó que el daño a su pequeña Azra Celkanli Soler, ahora de 4 años de edad, es de por vida por lo que exige que la empresa hospitalaria con la que ella tenía el contrato para el parto se haga responsable, ya que desde el nacimiento mal tratado por el personal del Hospiten Riviera Maya han tenido que invertir en su salud más de 4 millones de pesos.

VER TESTIMONIO

Denunció que el caso se encuentra en el expediente FGE/QROO/SOL/02/712/2020, pero que han existido irregularidades en la Fiscalía General de Quintana Roo, ya que en más de una ocasión han desaparecido el expediente, en el que existen presuntas Omisiones y Actos Constitutivos de la Denuncia por Responsabilidad Profesional y Técnica contra la persona moral Hospiten Riviera Maya.

“Lo que pedimos es la indemnización económica para los gastos médicos de mi hija, por dejarla así de por vida. Mi hija no hubiera tenido tanto daño neurológico si ellos desde el día 1 se hubieran hecho responsables de lo que pasaba, porque tener 60 ataques epilépticos al día no diagnósticados, le generó esa atrofia en el cerebro, junto con la hipoxia que ellos le ocasionaron. En el caso de no llegar a un acuerdo, sí que se les quite la cédula profesional a los médicos y una sanción al Hospiten por los malos procesos de atención”, recalcó Soler Medina.

VER TESTIMONIO

Insistió en que le entregará directamente una petición con el caso a la gobernadora Mara Lezama para que se den explicaciones sobre el actuar de la Fiscalía General de Quintana Roo, ya que la Carpeta de Investigación ha pasado por 3 fiscales durante los últimos años con irregularidades, retrasos y desapariciones, lo que hace entender a la familia que hay un acto de corrupción para proteger al hospital privado que opera en Playa del Carmen.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS