27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALANUNCIAN RESTAURANTES NUEVA PROHIBICIÓN ANTITABACO

ANUNCIAN RESTAURANTES NUEVA PROHIBICIÓN ANTITABACO

por Daniel Pacheco

Éste viernes la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen anunció la prohibición de consumo de tabaco en sus instalaciones, de manera definitiva a partir de este lunes 16 de enero del 2023, con base al nuevo Decreto en la Ley Federal de Salud, aunque en contra parte en Cancún se esperan amparos del sector empresarial.

Gerardo Valadez, presidente de dicho organismo a nivel local, recalcó que en el nuevo marco normativo no existe tolerancia por lo que consideró importante sociabilizar el tema para que tanto turistas como residentes esté informado de manera adecuada.

La Ley Anti Tabaco existe en México desde el 2008, en donde se especificaba la creación de “espacios libres de humo” en los bares, restaurantes y lugares de trabajo, y ahora en la versión 2023 se concreta la prohibición total en todos los espacios públicos como parques, playas, hoteles, oficinas y restaurantes.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS