23.9 C
Playa del Carmen
martes, abril 23, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALOTORGAN NUEVA SUSPENSIÓN DEL TREN MAYA EN QUINTANA ROO

OTORGAN NUEVA SUSPENSIÓN DEL TREN MAYA EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Integrantes del grupo ambientalista denominado como #SélvameDelTren informó mediante redes sociales que un Juez Federal otorgó una nueva suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que abarca la zona norte de Quintana Roo en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Los activistas confirmaron que el 17 de enero 2023 el Juez Primero del Distrito en Yucatán tomó dicha determinación, con base en el Artículo 68, fracción primera de la Ley General de Desarrollo Sustentable, con el Amparo 2878/2022 con la Queja 35/2023, por lo que se debe suspender cualquier acto que tenga coo finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno.

“Más de 8 millones de árboles talados ilegalmente. La propaganda de @TrenMayaMX busca manipular la opinión pública,Fonatur obstruye la ley con viles argucias y manipulando a SEMARNAT. La defensa de la Selva Maya está en manos de la ciudadanía que ama México con valor e integridad”, publicaron desde las cuentas de #SélvameDelTren.

Además, solicitaron a la ciudadanía en general apoyo para difundir la información, para evitar que se rompa la ley y recalcaron que continuarán luchando por salvaguardar el agua y la selva de la Península de Yucatán, ya que sostienen que de ello depende el presente y futuro inmediato de la región.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS