25.5 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDESPRESURIZAN PENALES DE QUINTANA ROO HACIA CÁRCELES FEDERALES; SUCCAR KURI Y MARIO...

DESPRESURIZAN PENALES DE QUINTANA ROO HACIA CÁRCELES FEDERALES; SUCCAR KURI Y MARIO MARÍN ENTRE LOS TRASLADOS

por Daniel Pacheco

Éste viernes 27 de enero 2023 fueron trasladas 197 personas privadas de su libertad en centros penitenciarios de Quintana Roo, con el objetivo de mantener la gobernabilidad al interior de los penales, según informó la Secretaria Estatal de Seguridad Pública.

VER VIDEO

La dependencia aseguró que el traslado se realizó a diferentes penales federales de acuerdo al nivel de peligrosidad de los internos, entre quienes se encontraban Jean Thouma Hannah Succar Kuri, empresario y delincuente sexual libanés nacionalizado mexicano; quien cumple condena por los delitos de prostitución y pornografía infantil en Chetumal​, y sentenciado a 112 años de prisión.

También fue removido el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien durante el 2021 fue detenido en Acapulco y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Seguridad Pública de Quintana Roo informó que en el caso del CERESO ubicado en la ciudad de #Cancún, se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo, esto, determinado por el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS