29 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTELIBRA ENERO RECALE MASIVO DE SARGAZO EN QUINTANA ROO

LIBRA ENERO RECALE MASIVO DE SARGAZO EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

A pesar del temor de que el 2023 podría iniciar con recale masivo de sargazo de manera muy temprana en el Caribe Mexicano, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México, informó que el mes de enero está cerrando con baja arribazón y preve condiciones positivas para el inicio del mes de febrero.

Además, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dijo que de acuerdo al pronóstico el nivel de alertamiento para la estimación de recales en la zona, se ubica en la categoría “2”, que corresponde a la denominación de “Muy Bajo” en la mayoría de las playas, registrando poco más de 6 mil toneladas de la macroalga.

“La presencia de sargazo es esporádica siendo posible el acceso libre a la zona de rompiente, sin observarse cúmulos ni líneas continuas de sargazo sobre las playas” de acuerdo al semáforo y a los criterios de la escala para la estimación del recale de sargazo en las playas del Caribe Mexicano”, se explica de manera oficial por el Instituto Oceanográfico.

Por su parte la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo, reveló que de un total de 80 puntos costeros a lo largo del litoral de Quintana Roo, solo se han reportado 15 áreas con Abundante sargazo, 21 moderado, 48 con muy baja cantidad y 5 sin macroalga, abarcando desde isla Contoy hasta el Arco maya de Tulum y la isla de Cozumel.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS