28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSFORMULAN DIAGNÓSTICO SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRABAJO INFANTIL

FORMULAN DIAGNÓSTICO SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRABAJO INFANTIL

por Daniel Pacheco

Durante febrero 2023 ha comenzado la formulación de un Diagnóstico sobre “Explotación Sexual y Abuso Infantil” para su combate implementando estrategias coordinadas en políticas públicas entre los 3 órdenes de gobierno y la industria turística, además de aplicar herramientas de prevención a nivel municipal, según se informó durante el conversatorio “Destinos Turísticos Seguros para Niños, Niñas y Adolescentes” realizado éste fin de semana en las instalaciones de la CROC de Playa del Carmen.

Yamile Domínguez Álvarez, secretaria ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)en Solidaridad, explicó que para ello se estarán realizando consultas públicas e infantiles para que con base a ello se puedan implementar acciones coordinadas mediante políticas públicas, adelantando que de acuerdo al “Mapa de Calor” se ubica a las colonias Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol como puntos rojos.

Destacó que el conversatorio tuvo como objetivo coordinar y coadyuvar con diferentes instancias gubernamentales estatales, municipales y sector turismo, acciones para erradicar la explotación sexual y el trabajo infantil, y generar compromisos para que se adquieran al Código de Conducta Nacional que expide la Sectur.

Aseguró que la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sipinna acompañará y vinculará todos los esfuerzos que generen, de manera directa o indirecta, el bienestar de la niñez del municipio. “No se trata de crear nuevas actividades o aumentar cargas de trabajo, sino de coordinar agendas de forma tal que nos permita identificar puntos de encuentro y así maximizar los recursos” dijo.

Los ponentes que participaron en este conversatorio fueron, Norma Salazar, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Estatal, la maestra Gretti Moguel, la licenciada Ileana Velázquez, la doctora Carla Acosta y Luis Aranda, oficial regional de incidencia World Vision.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS