30 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSREFORZARÁN ESTRATEGIA CONTRA SARGAZO

REFORZARÁN ESTRATEGIA CONTRA SARGAZO

• Con el respaldo de la presidenta Lili Campos se ha incrementado el equipo, y en breve el personal, para fortalecer la colecta en playas

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de febrero del 2023.- Con más de dos mil toneladas de sargazo recolectados de enero a la fecha, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, en coordinación con la Zofemat, trabaja arduamente ante la llegada del alga a las playas de este destino turístico, para retirarla lo antes posible y así evitar que se descomponga en el mar.

En entrevista, María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat Solidaridad destacó que de enero a la fecha se han recoletado cerca de dos mil 501 toneladas de sargazo. “Es un arribo considerable, más no se puede considerar masivo; ha sido un poco llamativo porque el alga se dispersa por toda la costa y esto hace que visualmente pueda ser mucho sargazo”.

Ante la llegada de la talofita, Várguez Ocampo aseveró que han implementado más maquinaria, volquetes, retroexcavadoras, que son las más eficientes para manejar el alga. Añadió que se prevé la contratación de personal, un aproximado de 60 personas para que la recolecta sea más eficiente.

“Definitivamente, continuaremos con el programa de la recuperación de arena ante el arribo de sargazo, ya que tan solo en el 2022 logramos aproximadamente 11 mil toneladas, la cual permitió recuperar playas afectadas por la erosión; se lograron recuperar zonas como El Recodo, 88, Fundadores, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras”, concluyó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS