24.4 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICASE MANIFIESTAN A FAVOR DE INE EN PLAYA DEL CARMEN

SE MANIFIESTAN A FAVOR DE INE EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Alrededor de 300 ciudadanos salieron por segunda ocasión en Playa del Carmen a marchar en lo que consideran la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el llamado “Plan B” del gobierno federal para la modificación del organismo, de manera simultánea a 82 ciudades del país, incluidas Cancún y la Ciudad de México.

Los manifestantes recorrieron el Paseo Central, vialidad ubicada al poniente de la ciudad, hasta congregarse en la explanada y entrada del nuevo palacio municipal de Solidaridad este domingo 26 de febrero 2023 vestidos de rosa, gritando consignas y portando carteles desde las 11:00 de la mañana, para posteriormente levantar firmas contra las reformas propuestas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

VER VIDEO

La “manifestación rosa” fue convocada previamente desde redes sociales y medios de comunicación por parte de diferentes organizaciones civiles y ciudadanos, quienes se dicen preocupados por la defensa de la democracia en México. Entre los asistentes se encontraban activistas políticos, representantes de partidos políticos y líderes sociales que se unieron para mostrar su apoyo al INE y su trabajo en la organización de elecciones libres y transparentes en México.

La convocatoria a la marcha se dio en el marco de un clima político complejo en México, en el que se han cuestionado los procesos electorales y la independencia del INE en la organización de los mismos. Los organizadores de la manifestación destacaron la importancia de la participación ciudadana en la defensa de la democracia y en la exigencia de un proceso electoral justo y transparente.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS