29 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALDENUNCIAN A UNIVERSIDAD PRIVADA EN PLAYA DEL CARMEN

DENUNCIAN A UNIVERSIDAD PRIVADA EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Alrededor de 100 estudiantes de la generación 2020 de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), del plantel Playa del Carmen, han sido defraudados al no recibir sus títulos tras el pago de más de 200 mil pesos entre mensualidades e inscripciones durante 3 años que duró toda la carrera y 15 mil pesos más por el documento profesional, que siguen sin entregarles.

VER VIDEO

Angela Aguilar, ex alumna afectada, señaló que en el caso de los egresados de carreras como Comunicación, Administración Contaduría o Gastronomía han podido laborar sin el documento, pero en el caso de los más de 20 pasantes de Derecho no es así, ya que sin cédula ni título no pueden litigar cómo profesionales.

VER VIDEO

“Somos egresados de la carrera de Derecho desde agosto 2020 y estamos a marzo del 2023 y hasta la fecha no nos han dado nuestro titulo universitario, ni tampoco nos dan respuesta respecto a nuestros documentos o al dinero que les pagamos para poder dar el trámite a nuestro título. Tan solo en la carrera universitaria, más colegiaturas, más todos los cargos que nos hacían, fueron más de 200 mil pesos, el titulo universitario nos costó 18 mil pesos. No nos respetaron la pandemia, no nos dieron ningún tipo de prórroga, simplemente ellos cobraban y si te retrasabas un solo día eran más de 500 pesos que te cobraban”, dijo la ex universitaria.

Junto a familiares de otros compañeros afectados, señalaron que al solicitar a la UNID una “Carta Pasante” se dieron cuenta que la escuela no podía hacer el trámite ante la SEP, si no que debían hacerlo personalmente con los documentos que precisamente tampoco les ha entregado la institución educativa, sin que la rectora Corina Chavira les brinde una solución real.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS