29 C
Playa del Carmen
martes, abril 23, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALPROTESTAN CON BLOQUEOS TRABAJADORES DE WALMART PLAYA DEL CARMEN

PROTESTAN CON BLOQUEOS TRABAJADORES DE WALMART PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Alrededor de 300 trabajadores iniciaron desde las 6:00 de la mañana del viernes 10 de marzo 2023 un paro de labores y bloqueo de accesos a clientes y zona de descarga de la tienda de autoservicio Walmart, ubicada en la zona centro de Playa del Carmen, debido a que la gerencia no les cumplió con el pago de 90 días por bono anual de productividad y horas de trabajo extras.

Así inició la protesta VER VIDEO

Los manifestantes, en su mayoría mujeres jóvenes, madres de familia y adultos mayores, señalaron que ninguno de los ejecutivos de la empresa transnacional estaba abierto al diálogo argumentando que durante el pasado 2022 no se había llegado a la meta de ventas y que por eso no se les podía pagar, sin embargo los trabajadores acusan que la tienda de Walmart en el centro de Playa del Carmen es la que más vende a nivel nacional, e incluso recibe dólares de turistas cotidianamente además de la venta con los residentes.

Así inició la protesta VER VIDEO

Después de más de 12 horas de iniciada la protesta, trabajadores informaron que la gerencia continúa sin dar ninguna respuesta positiva, y aunque llegaron representantes de la Secretaría del Trabajo, solo les recomendaron que reabrieran las instalaciones ya que “era ilegal” la manifestación, hecho que indignó a los manifestantes.

VER 2ª PARTE

Acusaron además que no se les subió el sueldo a inicios de año como correspondía, por lo que mantendrán el paro de labores. Recalcaron que en las otras sucursales de Walmart en Playa del Carmen (Petempich y De la Cruz de Servicios), por lo menos a sus empleados se les pagó de bono 1 mes de sueldo, cuando a ellos máximo les pagaron 3 días de bono por 1 año de trabajo, cuando durante el mes de diciembre se reportaron 125 millones de pesos en ventas.

VER 2ª PARTE
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS