30 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDRODARÁN POR EL AUTISMO: "LA MEJOR TERAPIA ES EL AMOR"

RODARÁN POR EL AUTISMO: “LA MEJOR TERAPIA ES EL AMOR”

por Daniel Pacheco

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este domingo 2 de abril se realizará la tradicional “Rodada por el Autismo”, partiendo de la plaza Benito Juárez del nuevo palacio municipal a las 8 de la mañana.

Esta actividad, es organizada por el Centro Especializado en Autismo Kodomo. La presidenta fundadora del organismo, Damarys Menes, recalcó que cada año se organiza con el objetivo de visibilizar este síndrome, ya que a simple vista no se puede detectar.

Niñas, niños, familias y sociedad civil realizarán un recorrido en bicicleta, patineta, patines, monopatín o triciclos. La invitación es abierta para quien quiera participar y acuda con una playera azul, color distintivo del Trastorno del Espectro Autista, TEA.

“Para nosotros, madres, padres, hermanas, hermanos, familiares y amigos de niños con autismo, es muy importante crear conciencia y buscar inclusión”, comentó Damarys Menes.

La rodada es un evento de convivencia familiar en el que se garantizarán las medidas sanitarias, por ello se solicita el uso obligatorio de cubrebocas.

“Lo más importante es no bajar la guardia aunque estemos saliendo de una pandemia, nuestras niñas y niños de Kodomo han sido unos guerreros afrontando esta contingencia”, expresó Damarys Menes.

“El ambiente que se vive en las rodadas es de unión, de apoyo, construimos comunidad. Los niños van felices pues para muchos de ellos es un gran logro pedalear solos su bicicleta. Otros prefieren ir en triclos y van con mamá o papá, sonriendo, saben que es su día y que ellos son los protagonistas”.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril. Este espectro es una discapacidad del desarrollo y produce problemas sociales, comunicaciones y conductuales significativos. Detectar en una edad temprana esta condición es fundamental para su tratamiento. Tener terapias adecuadas eleva considerablemente su calidad de vida.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS