26 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSINAUGURAN 5º PUNTO VIOLETA CONTRA VIOLENCIA HACIA MUJERES

INAUGURAN 5º PUNTO VIOLETA CONTRA VIOLENCIA HACIA MUJERES

• Cumple su palabra empeñada de sumar más acciones a favor del levantamiento de la alerta de género

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de marzo del 2023.- Cumpliendo con la palabra empeñada de sumar más acciones en el combate a la violencia contra las mujeres y levantar la alerta de género que pesa desde el 2017 contra Solidaridad, la presidenta Lili Campos inauguró el quinto Punto Violeta, ubicado en Misión de las Flores, que también brindará servicio a colonias como Palmas I, Ejido Norte e In House.

La edil afirmó que la administración que encabeza prioriza la seguridad, el empoderamiento y se trabaja por la tranquilidad de las mujeres de acuerdo al mapa de calor. “Por eso estamos inaugurando este 5to Punto Violeta, aquí entre la Constituyentes y Av. Lilis. Pronto inauguraremos el sexto que se ubicará en la alcaldía de Puerto Aventuras, todos con el objetivo de disminuir casos de violencia y que quien lo requiera tenga un espacio donde acudir por ayuda, porque la violencia no es normal. Unidas somos invencibles”, expresó Lili Campos.

Abundó que se trabaja para romper paradigmas, “luchar por esa igualdad donde realmente hombres y mujeres hagan equipo en bien de la familia, de la sociedad”.

Recordó que hace un mes inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres que brinda todo tipo de atención en un solo lugar. Pero también se cuenta con el Cecovim que atiende a los hombres y, el Geavig integrado por 48 elementos policíacos profesionales que se encargan de casos de violencia contra mujeres y menores de edad.

La directora general del Instituto de las Mujeres, Leny Hau Cruz, detalló que en este quinto Punto Violeta, al igual que losl ubicados en la colonia Colosio, 28 de Julio, Villamar II y Nicte Ha, se brinda gratuitamente asesoría jurídica, psicológica, seguimiento en contención y acompañamiento en cuestiones jurídicas para las denuncias que las mujeres realicen. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Emergencias al 911 o número telefónico 984 214 44 45 para atención jurídica y, 984 202 0306 para atención psicológica, los
365 días del año.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS