29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADADVIERTEN DETENCIONES SI INSISTEN INVASORES; FRUSTRAN DOS INTENTOS

ADVIERTEN DETENCIONES SI INSISTEN INVASORES; FRUSTRAN DOS INTENTOS

por Daniel Pacheco

Más de un centenar de personas fueron desalojadas en dos intentos de invasión de apróximadamente 2 kilómetros de terrenos pertenecientes al gobierno del estado de Quintana Roo, al municipio de Solidaridad y predios nacionales ubicados en las cercanías del fraccionamiento Bali, al surponiente del municipio de Solidaridad, según informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

VER VIDEO

Raúl Tassinari, titular de la dependencia, dió a conocer que el primer intento se presentó el pasado sábado 1 de abril 2023 con más de 70 invasores y una segunda ocasión el pasado lunes 3 de abril con alrededor de 40 personas, por lo que se dieron a la tarea de retirarlos en operativos coordinados con autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

El mando policíaco advirtió que no habrá tolerancia para un tercer intento, recalcando que es un delito que puede derivar en detenciones y procesos ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y reveló que se identificó a 3 presuntos cabecillas de dichas invasiones, mismos que han sido reportados ante las autoridades ministeriales.

VER VIDEO

Durante la documentación aérea de los operativos en el que participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional; se detectó que se estaba realizando la quema de áreas verdes para desmonte, además de la utilización de maquinaria pesada, misma que quedó asegurada ante la FGE.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS