25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAREGRESARÁ COMPLETO "VIACRUCIS VIVIENTE" EN SEMANA SANTA 2023

REGRESARÁ COMPLETO “VIACRUCIS VIVIENTE” EN SEMANA SANTA 2023

por Daniel Pacheco

Con más de 20 actores en la representación y una expectativa de 10 mil personas durante todo el programa, regresará de manera completa la representación del tradicional “Viacrucis Viviente” a Playa del Carmen, organizado por feligreses e integrantes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Colosio, después de que la pandemia los obligó a realizarla de manera simbólica y parcial durante los últimos años.

VER DETALLES DE RUEDA DE PRENSA

Se trata de uno de los montajes más grandes sobre la “Pasión de Cristo” que se presenta en el estado de Quintana Roo, que nuevamente busca concientizar a la población creyente y atea sobre la importancia de los llamados “Días Santos” que dan motivo a éstas fechas vacacionales dramatizando las 14 estaciones de Cristo.

Sergio Nicasio informó que el recorrido comenzará en el parque Lázaro Cárdenas de la popular colonia Colosio, a partir de las 12:30 de la tarde, en donde se actuará el juicio de Jesús, para comenzar a cargar la cruz sobre la avenida 30, alcanzando la avenida Juárez para desembocar en la playa frente al parque Fundadores de la zona turística, en donde culminarán con la “Crucifixión de Cristo” frente a turistas y residentes.

En la versión 2023 de “La Pasión de Cristo” de la colonia Colosio Jesús será interpretado por Manuel Jiménez, Sergio Nicacio como Caifás, Oscar Manzanares como Poncio Pilato, Danna Nieto como María,
Luis Puc como el rey Herodes y Carlos Mijangos como Nicodemo. VER DETALLES EN RUEDA DE PRENSA

“Invitamos a reflexionar acerca del viacrucis. La intención de nosotros es evangelizar a través del “camino de la Cruz” que hace nuestro señor Jesucristo para que la gente se concientice en ser mejores personas, en dar un mensaje a ésta sociedad que está sacudida por la violencia. Nosotros tratamos de que esto nos ayude para que en Playa haya un poquito más de paz, en este municipio. Es una de las razones por las cuales nosotros estamos pidiendo hoy en día para éste viacrucis”, dijo el coordinador del evento.

Recomendó a quienes quieran ser parte del evento, a que acudan con ropa cómoda y de colores claros, no descuidar a los menores de edad y mantenerse bien hidratados para evitar situaciones que lamentar y que si alguna persona se quiere integrar a la representación, acuda a las instalaciones de la parroquia para que les sea prestado un traje e integrarlo de manera programada en la dramatización católica.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS