26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSREPARAN FRACTURA DE AGUA POTABLE OCASIONADA POR OBRAS DEL TREN MAYA; AÚN...

REPARAN FRACTURA DE AGUA POTABLE OCASIONADA POR OBRAS DEL TREN MAYA; AÚN NO DEFINEN SI HABRÁ DEMANDA

por Daniel Pacheco

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de abril de 2023. – Aún sin definir si la empresa concesionaria del suministro de agua potable AGUAKAN demandará por los costos de la fractura ocasionada en sus tuberías por las obras del Tren Maya, reportaron haber concluido la reparación tras 12 horas de trabajos continuos elimiminando la fuga sobre la Av. Benito Juárez y el cruce del Tren Maya donde se realizaban excavaciones para la construcción del puente ferroviario.

Fue alrededor de las 14:40 horas del día de ayer 5 de junio cuando personal especializado de la empresa AGUAKAN se presentó en el lugar del incidente para evaluar la gravedad del daño provocado a la línea de conducción de 30” de diámetro para poner en marcha los protocolos de contingencia así como el vaciado de la línea y el drenado de la zona en donde se registró el incidente.

Las maniobras de reparación concluyeron durante la madrugada del jueves y consideraron la instalación de una abrazadera de acero inoxidable, el relleno y acostillado de la línea de conducción y la compactación de terreno, dando por concluidos los mismos una vez que se corroboró la efectividad de la reparación.

AGUAKAN destacó la coordinación con las autoridades municipales que encabeza la Presidenta Lili Campos se contó con el apoyo inmediato para el otorgamiento de los permisos y con ello poder ejecutar los trabajos de reparación en tramo del Cruce del Tren Maya.

Cabe recordar que las presiones en la red se irán reestableciendo paulatinamente durante las próximas horas. Personal de Aguakan mantiene un monitoreo permanente para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica y normalizar el abastecimiento en toda la ciudad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS