28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURAEXPONE EN AUSTRIA ARTISTA PLAYENSE COMO EMBAJADORA CULTURAL

EXPONE EN AUSTRIA ARTISTA PLAYENSE COMO EMBAJADORA CULTURAL

por Daniel Pacheco

La artista plástica playense Daniela Jáuregui se encuentre participando junto a otros 17 expositores en el Art Circle International, realizado en Austria, con el objetivo de promover el turismo cultural que ofrece el Caribe Mexicano y especialmente la Riviera Maya, para los viajeros de Europa, buscando además enriquecer la multiculturalidad de Playa del Carmen con cooperaciones e intercambios internacionales.

La pintora también explicó que intentará que el próximo año, se pueda traer una colección de los artistas europeos para lo que será el primer museo de Playa del Carmen, ya que ha colaborado en anteriores años desde la embajada mexicana de arte en Slovenia.

“Algunos de los curadores de talla internacional son: Klemen Brun, como director general del proyecto; Jesse Magee como coordinara del proyecto en Austria. Y estamos generando relaciones para futuros proyectos artísticos en Alemania bajo el respaldo de Múnich Art Gallery donde Josephine Káiser como curadora y Tobías Sehr director artístico”, dijo la artista radicada en ésta ciudad.

La obra de Jáuregui intenta matizar los colores culturales de nuestro país, a partir de una imagen caribeña llena de ese arraigo cultural que nos identifica y en cercanía de estos colores caribeños que caracterizan al Mar Caribe y la selva dentro de ese exotismo en México.

Aseguró que esto puede considerarse como “una probada” de lo que sería un escenario del futuro y prestigioso museo internacional que podrá exponerse en Playa del Carmen, para complementar los atractivos de la región hacia los viajeros internacionales que aman el arte.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS