28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALAUMENTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN, DENUNCIAN EMPRESARIOS

AUMENTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN, DENUNCIAN EMPRESARIOS

por Poleth Fernández

Luego de los hechos violentos ocurridos en plena zona turística y urbana de Playa del Carmen, es urgente que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, afirmó Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Luego de que denunciara que hay un alza significativa de delitos de extorsion, por lo que urge que las autoridades investiguen con el objetivo de que estos casos no queden impunes.

“Quiero hacer un llamado a nuestras autoridades sobre todo en Fiscalía, ha incrementado un poco las llamadas de es torsión, tenemos conocimiento qué hay un grupito por allá que está haciendo este tipo de situaciones, llamando, presionando… células que se forman y que no propiamente son de algunos cárteles pero si son grupos delictivos que se van conformando”.

Consideró que el tema de la seguridad es multifactorial y se debe de atacar de manera coordinada la ciudadanía tiene que denunciar los delitos y la autoridad procurar justicia para que no queden impunes. “Ahí es donde la autoridad debe estar pendiente y hacer la parte que le compete y como ciudadano hacer las denuncias correspondientes pero el trabajo obviamente recae en el estado”.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS