28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALPROTESTARÁN CONTRA DELFINARIOS DE QUINTANA ROO; CONVOCAN APOYO CIUDADANO

PROTESTARÁN CONTRA DELFINARIOS DE QUINTANA ROO; CONVOCAN APOYO CIUDADANO

por Daniel Pacheco

La organización Empty the Tanks México ha convocado a una manifestación pacífica éste próximo 5 de mayo 2023 contra los delfinarios que continuan operando en el país; durante 5 horas estarán realizando diversas actividades bajo el lema “Adiós Delfinarios” frente a las oficinas de Dolphin Company Cancun, ubicadas en Banco Chinchorro 87, 77504 en la ciudad turística de Quintana Roo.

El principal objetivo es concientizar sobre la realidad de estos lugares, impulsar la iniciativa y crear un diálogo con la industria del cautiverio para pedir 5 puntos coyunturales:

  1. Prohibir la reproducción con fines de entretenimiento en cautiverio.
  2. Regular las medidas y crear espacios de confinamiento de mamíferos marinos en corrales de mar, los tanques únicamente serán utilizados en desastres naturales como resguardo o en cuarentena.
  3. Las actividades con mamíferos marinos se limitan a la observación, snorkel y buceo en espacios abiertos únicamente.
  4. Prohibir las interacciones forzadas y condicionadas con humanos. Evitando las enfermedades transmitidas de animales a humanos y viceversa, proceso conocido como zoonosis.
  5. La información en el manejo de mamíferos marinos será pública y se llevarán a cabo programas de investigación con fines de rehabilitación para crear Santuarios Marinos.

“Les invitamos a que nos ayuden a crear conciencia sobre el maltrato y la explotación que sufren los delfines en los delfinarios. Asistan con sus mantas y pancartas con mensajes en contra de los delfinarios y en apoyo a la liberación de estos animales en su hábitat natural”, señaló Camina Jaber, activista integrante de Empty the Tanks.

Recalcó que se está exigiendo la liberación de éstos animales de los delfinarios, por parte de organizaciones y la sociedad civil, quienes priorizan el bienestar de los delfines, por lo que invitó a contactarlos para mayor información en la redes sociales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS