30.3 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDJoven sufre golpe de calor, segundo caso en el año

Joven sufre golpe de calor, segundo caso en el año

por Poleth Fernández

En Playa del Carmen, una mujer de 22 años de edad por paramédicos y guarda vidas luego de sufrir un desvanecimiento por golpe de calor mientras se encontraba disfrutando de la playa.

Los hechos se dieron la tarde de ayer, en las inmediaciones de la calle 14 con Zona Federal Marítimo Terrestre a un costado de la playa El Recodo, la joven tras desvanecerse entró presentó un cuadro de taquicardia, por lo que estabilizada en el lugar y trasladada a un hospital cercano; Este sería el segundo caso grave de golpe de calor en el municipio de Solidaridad.

Tras estos hechos, Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad, dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un golpe de calor durante está primavera.

“Tenemos temperaturas bien elevadas estamos en el orden entre los 33 y 35° de máxima en sensación térmica arriba de 40° todo esto hace que se complique la situación, la radiación solar está muy intensa y perdemos líquido corporal y vienen los famosos golpes de calor que es deshidratación en los cuales influye que tengamos vértigo y pueda ver desmayos, muy peligroso en los trabajadores de la construcción, por eso la prevención es que hay que estar tomando abundante agua para compensar pérdida de líquido”.

Los signos de alarma dijo son:

Mareo
Confusión
Desorientación
Sudoración excesiva al principio con posterior falta de sudor
Enrojecimiento
Sequedad de la piel
Fiebre de más de 39.4° C
Comportamiento inadecuado
Aceleración del ritmo cardíaco con latido débil
Dolor de cabeza
Inconsciencia
Convulsiones

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS