29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALEXIGEN DESTITUCIÓN DE JEFE DE VECTORES EN QUINTANA ROO

EXIGEN DESTITUCIÓN DE JEFE DE VECTORES EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Trabajadores del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud en Quintana Roo se manifestaron en sus instalaciones de Playa del Carmen durante la mañana del lunes 15 de mayo 2023, para exigir la destitución de titular del área a nivel estatal Pedro Mis Ávila, quien aseguran ha comenzado a hostigar a elementos de diversas zonas de la entidad por solicitar materiales y recursos necesarios para la operación de los trabajos de la dependencia.

VER VIDEO

Acusaron que a quienes han alzado la voz los está poniendo a disposición de Epidemiología mediante oficios, lo que viola los códigos laborales sindicales de todo el gremio y con lo que no están de acuerdo los trabajadores por lo que exigen atención de parte del titular de Salud en Quintana Roo e incluso buscarán ser escuchados por la gobernadora Mara Lezama.

VER VIDEO

“Las inconformidades es por los recursos, que no están en tiempo y forma, ya se manifestó. De hecho yo ya llevé un escrito a la secretario de Salud, para que nos tomé en cuenta. Son muchos puntos que el compañero ya tiene, pues que ya está metiéndose en cosas como un hostigamiento laboral en contra del personal de Vectores, para hacer cambios de manera arbitraria, cuando nosotros tenemos códigos”, acusó Ruperto Cohuó Yánez, Secretario General del Sindicato de Vectores en la entidad.

Recalcó que a pesar de los retrasos de materiales, falta o malas condiciones de vehículos y lentitud de recursos como la gasolina, el personal del área de Vectores siempre ha cumplido con sus labores incluso poniendo de su bolsillo para las acciones prioritarias en contra del dengue, zika y chikungunya.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS