25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaACTIVISMOARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA DESDE QUINTA AVENIDA

ARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA DESDE QUINTA AVENIDA

por Daniel Pacheco

La Cruz Roja Mexicana inició el pasado martes su Colecta Anual 2023, con una caminata desde la zona turística de Playa del Carmen, con el objetivo de alcanzar cubrir 8 millones de pesos correspondientes a los gastos operativos de la delegación local, la adquisición y mantenimiento de equipos médicos, capacitación de nuestro personal y para garantizar una atención de calidad en emergencias.

Durante la inauguración participaron de voluntarios, el Consejo Directivo, autoridades municipales y comunidad empresarial.

La caminata se realizó durante la tarde del pasado martes 16 de mayo 2023

La actividad además sirvió para sensibilizar a ciudadanos y turistas, sobre la importante labor que realiza la benemérita institución, comenzando con la campaña de boteo que cada 15 días se estará ubicando y diferentes puntos de la zona urbana, principalmente durante los fines de semana.

VER ENTREVISTA EN CAPITAL NOTICIAS 106.3 FM

“Apóyanos y haz tu donativo. Puedes encontrar a nuestros voluntarios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, o también puedes hacer tu aportación en línea a través de nuestra página web. Gracias a todos los corazones generosos que se suman a esta noble causa. Juntos, llevamos esperanza a cada rincón de Playa Del Carmen”.”, dijo Isabel Menocal, directora de la delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja Mexicana.

Dijo también se estarán realizando actividades complementarias para poder incentivar los donativos por parte de la iniciativa privada, ya que se tienen la intención de poder recuperar una Base de Atención Pre hospitalaria en la alcaldía de Puerto Aventuras, que se podría consolidar mediante conformación de un Consejo Directivo que vigile la transparencia del proyecto.

Isabel Menocal recordó que la Delegación Playa del Carmen cuenta con atención medica de primer nivel y medicina familiar, traslados en ambulancias, además de equipo para Rayos X de 1ª generación, capacitación de Primeros Auxilios mediante programas certificados internacionales.

El edificio central se ubica en el fraccionamiento Villamar 1, en donde hay consultorios, laboratorio químico, ambulancias, una “biblioteca en movimiento” y diferentes programas de capacitación cardiopulmonar a la comunidad, que incluso se estarán impartiendo a estudiantes de nivel preescolar.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS