28.3 C
Playa del Carmen
viernes, junio 21, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEINCREMENTAN TONELADAS DE SARGAZO; REFUERZAN OPERATIVOS DE LIMPIEZA COSTERA

INCREMENTAN TONELADAS DE SARGAZO; REFUERZAN OPERATIVOS DE LIMPIEZA COSTERA

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de mayo del 2023.- Ante el arribo de sargazo a las playas de este polo vacacional, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del personal de diversas secretarías, direcciones e institutos, participó en la jornada sabatina de limpieza de arenales, en refuerzo al trabajo que realiza a diario la dirección de Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat).

La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lourdes Várguez explicó que el arribo de las algas marinas es constante. Sin embargo, cada día personal de la dirección de Zofemat mantienen limpios los arenales, al retirar el sargazo, y dejar las playas aptas para su uso y disfrute.

“De enero a la fecha se recolectaron 16 mil 271.45 toneladas, cuando en ese mismo periodo, pero del 2022 fueron 11 mil 163.3 toneladas” aclaró.

Con la participación de trabajadores y funcionarios, la jornada inició simultáneamente en playas como Fundadores, Constituyentes, calle 4, 10, 16 y 40 norte. Utilizando carretillas y rastrillos fueron amontonando la planta acuática en las orillas para después ser retirada por maquinaria pesada, depositada en contenedores y trasladada a su destino final.

En esta jornada de limpieza participó, desde las 7:30 hasta las 11:00 horas, personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Planeación y Evaluación, Desarrollo Económico, DIF, Infraestructura y Obras Públicas, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Instituto del Deporte y Tesorería Municipal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS