27 C
Playa del Carmen
viernes, junio 14, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESREPORTAN CONTRO DE INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE TULUM

REPORTAN CONTRO DE INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE TULUM

por Daniel Pacheco

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno, trabajan de manera coordinada en las maniobras para controlar el incendio registrado en el relleno sanitario de Tulum, por lo que se ha determinado incluir en la estrategia la intervención de un helicóptero estatal y la aplicación de una espuma especial para reducir los niveles de cenizas y humo.

El ayuntamiento de Tulum reconoció que a pesar de los esfuerzos, se proyecta que la extinción total del siniestro podría alcanzarse durante los próximos 20 días, aunque aseguran que se está trabajando a marchas forzadas para acelerar el proceso.

“Hasta el momento, hemos trabajado incansablemente con la brigadas de contención, logrando un avance significativo del 15 al 20%. Hoy mismo realizaremos otro corto para evaluar los progresos y estimamos que en un lapso de 15 a 20 días podremos extinguir completamente el incendio. Estamos avanzando y analizando estrategias para acelerar más éste proceso”, señala el comunicado oficial.

El siniestro ha afectado el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, por lo que se recomendó a la población en general a resguardar la basura en contenedores hasta que se pueda re establecer el servicio por completo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS