31 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALDETECTAN AL MENOS 6 HOTELES CON CARÁTULAS FISCALES EN CEROS

DETECTAN AL MENOS 6 HOTELES CON CARÁTULAS FISCALES EN CEROS

por Daniel Pacheco

Con el objetivo de no pagar o entregar lo mínimo posible a sus trabajadores en cuanto al reparto de utilidades del 2023, al menos 6 hoteles de la Riviera Maya presentaron sus carátulas fiscales en ceros, por lo que se estado generando protestas durante las últimas dos semanas, según dio a conocer Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en Riviera Maya.

VER VIDEO

El también regidor lamentó ésta actitud de parte de los centros de hospedaje, ya que a pesar de las circunstancias negativas de los años pasados en pandemia, la ocupación hotelera durante el último año ya sido positiva en general para el destino, por lo que simplemente se debería de cumplir con los derechos de los trabajadores vigentes de la Ley Federal del Trabajo, que incluye el pago de las utilidades.

VER VIDEO

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que la mayoría de los hoteles han cumplido con dicha obligación y que incluso hubo casos que pagaron 90 días de salario a sus colaboradores, por lo que recalcó que en su organización continúan en la mejor disposición de llegar a acuerdos que beneficien a los sindicalizados.

Cabe mencionar que durante la mañana de éste lunes 29 de mayo se registró una nueva protesta de empleados del hotel Thompson en Playa del Carmen, en donde los manifestantes acusaron que hay casos en los que el centro de hospedaje ubicado sobre la Quinta Avenida y calle 12 no han cumplido con su obligación durante los últimos 7 años, a pesar de supuestamente estar representados por la CTM, quienes no lograron alguna respuesta positiva.

Ante la problemática, delegados de la CROC acudieron al llamado de los trabajadores para brindar asesoría y respaldar la manifestación buscando acuerdos que puedan alcanzar hasta 50 días de salario como pago en compensación del reparto de utilidades del presente 2023.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS