25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaMUNICIPIOSAPRUEBAN GESTIÓN PARA BAJAR TARIFA DE CFE EN PLAYA DEL CARMEN Y...

APRUEBAN GESTIÓN PARA BAJAR TARIFA DE CFE EN PLAYA DEL CARMEN Y SUBSIDIOS MUNICIPALES

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de mayo de 2023.- En beneficio de la población en general, el gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos aprobó durante la Cuadragésima Primera Sesión de Cabildo gestionar con la CFE y autoridades federales reducir la tarifa eléctrica, además de beneficios, subsidios fiscales en pago de trámites municipales, entre otros.

Según el acuerdo, se solicitará a la CFE realice un estudio integral del promedio de la temperatura en el estado, a fin que se pueda modificar y fijar de manera permanente la tarifa más baja en la aplicación de KWH/mes, pues se ha rebasado por mucho la tarifa 1B. “Tenemos pagos de consumo muy altos; lo que hacemos es levantar la voz por los solidarenses. El gobierno de Solidaridad gestionará ante la CFE la modificación, en busca de tener una tarifa baja de manera permanente” señaló la edil Lili Campos.

Con el fin de impulsar la apertura de nuevos comercios, el fortalecimiento de las finanzas municipales y continuar con la activación económica en el municipio, se aprobó implementar el Programa de Incentivos Fiscales, lo que derivará en mayor recaudación por algunos trámites que competen a las direcciones de Ingresos, Finanzas, Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Desarrollo Urbano y Anuncios Publicitarios, que estarán vigentes desde 01de junio hasta 31 de octubre del 2023 y otros hasta diciembre del mismo año en curso.

En beneficio de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que se casen en bodas colectivas el próximo 23 de junio, se aprobó el Programa de Subsidios Fiscales del 100% en acta de nacimiento y un 50% durante todo el mes de junio en el Acta de Cambio de Identidad. Ambos
apoyos como parte de las actividades a desarrollarse por el Mes del Orgullo y en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el que se declaró al Municipio de Solidaridad “Ciudad amigable con las personas de la Diversidad Sexual”.

Enalteciendo los valores patrios y en conmemoración del bicentenario del Heroico Colegio Militar, se aprobó el acuerdo de nombrar la Av. 65 Diagonal, en su tramo comprendido entre la Av. Luis Donaldo Colosio y Av. Sur (calle 38 norte) como “Av. Heroico Colegio Militar”. En la inauguración se tendrá la develación de los bustos de los Niños Héroes y la presencia física de cadetes.

Contribuyendo a mejores servicios en la imagen del municipio, se acordó aceptar la donación de dos mil 200 litros de pintura y materiales para su aplicación que hace la personal moral “Administradora Paseo del Carmen S.A. de C.V.” a través de su apoderado legal Armando Adalberto Martínez Gálvez, a favor del Municipio de Solidaridad.

En beneficio de personas infractores, a fin de evitar conflictos y que puedan trascender, se acordó celebrar y suscribir a nombre del Municipio de Solidaridad un Convenio de Colaboración con el Centro de Psicoterapia Cognitiva A.C. Se autorizó a la edil Lili Campos y a los titulares de Oficialía mayor y de Justicia Cívica y Convivencia Humana a suscribir ese convenio, contribuyendo a mejorar el tejido social.

Otros acuerdos aprobados fueron: el Reglamento del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, el cual no había sido modificado desde el 2007. Enviar a la XVII Legislatura la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona la fracción VII del artículo 86 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, con el objetivo garantizar la seguridad de locales y visitantes en supermercados. Se autorizó a la edil Lili Campos a celebrar y suscribir a nombre del Municipio de Solidaridad el Convenio de Colaboración con el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a fin de fortalecer las acciones en materia de justicia cívica y alternativa.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS