31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRENDEDORESPRESENTAN INICIATIVAS "ECOCIENTÍZATE" Y "EL SARGAZO NOS UNE"

PRESENTAN INICIATIVAS “ECOCIENTÍZATE” Y “EL SARGAZO NOS UNE”

La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la COPARMEX Riviera Maya, presenta a participantes de la convocatoria “Econcientízate”, en la que proponen que mediante el arte y la oratoria se implementen iniciativas para el combate al Cambio Climático.

La conservación del medio ambiente es un tema que va ligado a la educación, señaló Marc Pujol, presidente del centro empresarial Coparmex Riviera Maya, al tiempo que mencionó que desde las empresas, entre los colaboradores y en casa se debe impulsar el cuidado del entorno.

VER VIDEO

“La idea es hacer hincapié a todos los empresarios en tratar de generar planes internos dentro de las empresas porque si educamos desde las empresas a nuestros colaboradores ellos a su vez van a poder transmitirlo a sus familiares y es parte de una cadena”, destacó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa acompañado de Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol aprovechó la ocasión para presentar las iniciativas que el centro empresarial tiene preparadas para junio, como Econcientízate y El Sargazo nos Une.

En el caso de Econcientízate, detalló Isaac de la Rosa, se trata de un concurso dirigido a estudiantes de nivel bachillerato donde podrán exponer su preocupación por el cambio climático, que se realizará este 1 de junio. Participarán escuelas públicas y privadas.

Asimismo, el 5 de junio se lanzará la iniciativa El Sargazo nos Une, donde la ciudadanía en general podrá participar en la recolección del alga mediante una dinámica de competencia. Además, en septiembre próximo tendrá lugar la Expo Turismo Sustentable, en Tulum.

Marc Pujol se pronunció también sobre las obras de infraestructura que el gobierno federal realiza en Quintana Roo y destacó que éstas, además de necesarias, permitirán dinamizar aún más la actividad turística y empresarial del estado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS